El miedo a actuar abiertamente
Estos días me he dado cuenta que la gente actua con un miedo constante en todo momento y eso nos lleva a caminar muy lentamente , con corazas con barreras, a no ser nosotros mismos , a no mostrarnos como realmente somos. El miedo a mostrarnos como realmente somos, como pensamos, como actuaríamos en distintas situaciones ... todo eso genera que todos nuestros pasos esten repletos de dudas, nuestros bolsillos llenos de piedras, nuestra espalda cargada con un lastre que nosotros mismos cargamos y que tras un rato nos arrepentios de no contar lo que realmente sentimos, lo que realmente pensamos, a ni haber sido completamente sinceros. Y todo eso lo hacemos pensando que de este modo somos mejores, más aceptados, más sociables.
Esta paradoja nos lleva a considerar que en la acción de la mentira, en el acto no verdadero, radica la verdadera felicidad. Creemos que si no nos mostramos como queremos o sentimos, conseguiremos formar parte de la ficción social que nos rodea, y que de este modo, auqnue perdamos sincieridad, ganaremos reconocimiento.
Somos más falsos pero más aceptados.. es eso lo que pensamos? Y, en realidad lo que más importa, es eso verdad..? Necesitamos ser un modelo adaptado para conseguir el éxito, el reconocimiento, la admiración?
¿Qué creemos cada uno de nosotros ?
Comentarios
Publicar un comentario