Minimalismo y Dopamina

Tal y como aparece escrito  en el libro de Joshua Fields y Ryan Nicodemus, "el Minimalismo es una herramienta para eliminar lo innecesario de la vida, centrarnos en lo esencial y encontrar la felicidad, la realización personal y la libertad"... Visto así y si se logra, es cojonudísimo !!!!

Pues en eso estoy, tratando de acercarme a este ideal minimalista.
Y es entonces cuando te encierras en una habitación llena de ruido, hastags, pics y cientos de mierdas de esas que nos sacude la mente  y luchas para irte desaciendo de todos esos enemigos como si de una película de Comando se tratara.  Nuestra labor como soldados minimalistas es la de eliminar todo ese Junk, esa basura que nos invade la CPU cerebral y nos satura por completo.
Entre otras cosas ese mundo lleno de ruido y consumo, de anuncios saturados  tratará siempre de  impedir que llegemos a ser felices y que además, nos pedirá que adquiramos de modo compulsivo  objetos absolútamente desprovistos de un valor real y que únicamente buscaran elevar nuestros niveles de Dopamina.
Una elevación hormonal de modo puntual que al poco tiempo se desvanece y a las pocas horas nos está reclamando un nuevo "chute" de compra comulsiva o gasto innecesario.  Todo ello, nos provocará finalmente tristeza y nos hará sentir desgraciados. La prensa, el mundo publicitario , nuestras ciudades y entorno nos obligarna al consumo por compulsión y a la comparación con unos referentes imposibles que aparentemente son extremadamente felices. LA venta de la felicidad está en los almacenes, en las calles, en nuestros coches, en nuestra ropa, en nuestros cuerpos , en la comparación y en las mentiras.

En fin. que todo es un mucho mierdoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Minimalisme i deuta

Compulsión consumista